Movilidad como servicio

Seguramente el término Movilidad como Servicio se te hace nuevo o novedoso, pero no lo es tanto, y vemos que en los últimos años diferentes industrias han cambiado a proveer soluciones como un servicio y no vender una propiedad o un bien o de forma individual, hay casos como las películas en las que ya no se paga por ver cada película sino todas las que puedas ver al mes, el caso de los datacenter ahora el servicio está en la nube y ya no debes montar tu propia infraestructura,los planes de llamada ilimitadas, los videojuegos etc. pero ¿qué es la movilidad como servicio?, aquí te lo explicamos:

El concepto más conocido como Mobility As a Service (MaaS) es nada más y nada menos que centralizar al usuario en los servicios de transporte y acceder a paquetes económicos,ofreciéndole una movilidad basada en sus necesidades mediante la integración de diferentes modalidades de transporte en un solo servicio y con tarifas bajas o mensualizadas, algo así como un Netflix para para la movilidad. 

 

 

¿Qué puedes hacer con Clipp?

  • Permite agendar viajes en las diferentes alternativas de transporte de la ciudad, lo que se puede llamar un Trivago de la Movilidad.
  • Digitaliza los pagos en cada medio de transporte.
  • Permite considerar la movilidad como un servicio es decir no pagas por viaje si no por tu plan de movilidad al mes, como un Netflix de la movilidad.
  • Permite Generar data para los municipios y Gobierno.

 

Y es que muchas veces nos damos cuenta que una sola alternativa de movilidad no nos ayuda en todas las ocasiones, en algunos casos no es rentable o eficiente un tipo de movilización para tus viajes, existen situaciones como el clima que a veces nos impide por ejemplo movilizarnos en bicicleta, aunque es la movilidad más rápida si llueve no es la mejor alternativa, además permite recomendar opciones en base a diferentes parámetros ambientales y sociales como el clima, congestión vehicular o cierres de vías.

Aquí va un ejemplo: Andrea es una auxiliar contable, su trabajo queda a más de 4 km de su domicilio, normalmente tomaría una ruta de bus, pero por lo general siempre tiene que hacer recorridos por varias empresas del centro de la ciudad para ir retirando cheques entre otras cosas, ¿qué hace Andrea? Mediante una sola aplicación, Clipp,  podrá tener acceso a diferentes servicios, como scooters, taxis, buses, bicicletas, carsharing entre otros, ademas podra contratar un plan de movilidad, lo que le permite pagar una cuota mensual por tener acceso a estas alternativas de movilidad esto le permite a Andrea movilizarse más fácil por la ciudad, ahorrando tiempo (qué es lo más importante hoy en día) y dinero.

Hoy en día, en las ciudades, para movilizarte debes tener varias aplicaciones instaladas en tu celular,  para solicitar un taxi, para conocer las rutas del autobús necesitas otra, para saber si hay disponibles bicicletas compartidas y así más aplicaciones por cada alternativa de movilidad, por eso hemos implementando nuestra plataforma Clipp, todos los diferentes tipos de movilidad en un sola app, ya no tendrás que descargar más de una app para transportarte en la ciudad.

¿Qué se busca con esta iniciativa? Primero que nada se busca satisfacer las necesidades del usuario, estamos en un mundo cambiante en que las personas ya no buscan algo simple sino nuevas experiencias en movilidad, además se espera que las empresas de transportación privada se unan a este movimiento en busca de nuevos canales para generar ingresos, así como las entidades municipales puedan resolver políticas públicas la reducción de la congestión vehicular, implementación de ciclovías, productividad de los vehículos privados, menor contaminación y aprovechar toda la data relacionada a movilidad que se pueda generar.

El usuario recibirá un reporte semanal o mensual de sus gastos, que le permitirá tener una data y recomendaciones para mejorar su movilidad y economizar su dinero. 

¿Cuál es la visión de Clipp? Nuestra visión es promover la integración de diferentes sistemas de movilidad dentro de nuestro sistema MaaS buscando una mejor atención al cliente, fortaleciendo negocios y mejorando compensación y tarifas para las operadoras de transporte, el punto clave de todo esto es que el transporte debe ser considerado como un ecosistema y no como una red de proveedores individuales o independientes. 

Un informe revelador de Juniper Research indica que la implementación de Movilidad como Servicio reemplazará para el 2023 a 2,3 mil millones de viajes en autos privados urbanos anualmente.

Aunque aún en Latinoamérica no se han visto iniciativas similares, esperamos que los actores involucrados especialmente transportistas y gobierno trabajen y afiancen juntos esfuerzos para poder establecer un modelo operativo básico, pensando y ofreciendo una mejora en la forma de movilidad para beneficio del usuario.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.