Loja-buses

Transporte público en Loja implementa dinero electrónico para cobro de pasajes

La inversión inicial del proyecto es de 120.000 dólares y se espera que en los próximos meses se inviertan 2 millones de dólares para ampliar y mejorar el servicio.

El dinero electrónico continúa expandiéndose en el país, por lo que esta vez el sistema de transporte público de Loja inició este lunes el nuevo sistema de trasportación urbana que incluye la aplicación de una caja común en su primera etapa y la implementación de tecnología verde, amigable con el medio ambiente.

La empresa lojana Kradac diseñó los dispositivos de este servicio para los usuarios. Bruno Valarezo, representante de la empresa mencionó que: “Son tarjetas plásticas que tienen un chip incorporado en las que ya viene asignado dinero”.

Por lo que los usuarios tendrán que crear una cuenta virtual en el Banco Central del Ecuador.

Nixon Granda, presidente del consorcio de buses, señala que de las 233 unidades que circulan en la ciudad, 100 forman parte de la ruta Troncal, en donde se aplica el sistema de transportación con un valor de 30 centavos y de 15 centavos de dólar para personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.

“Una vez que estén dentro de la parada pueden escoger el bus de su destino y movilizarse por la ciudad hacia cualquier lugar”, agrega Granda.

Las unidades son monitoreadas en dos centrales, en donde el operador puede visualizar la ruta, tiempo y velocidad de los buses.

La inversión inicial del proyecto es de 120.000 dólares y se espera que en los próximos meses se inviertan 2 millones de dólares para ampliar y mejorar el servicio. (DRT)

Fuente: El Mercurio

http://www.elmercurio.com.ec/475288-transporte-publico-en-loja-implementa-dinero-electronico-para-cobro-de-pasajes/#.VdKlJvl_Oko

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook