Una aplicación acerca conocimientos del Zoológico Municipal

 “Zoológico Loja” se llama el programa que creó Kradac, adscrita al Centro de Emprendimiento de la UTPL. Hay información de más de 50 animales y ejemplares en 3D. La aplicación es gratis y se la puede descargar de Play Store para teléfonos Android.

Nombre científico y común, descripción y alimentación de los animales que están en el Zoológico Municipal, constan en la aplicación “Zoológico Loja”, que desarrolló la empresa Kradac, del Centro de Emprendimiento de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
El proyecto surgió en agosto de 2014, frente a la necesidad de obtener información de las especies de fauna que existen en el Zoológico y con experiencias del uso de la tecnología en lugares similares de otros países. La empresa Kradac, a través de su gerente Bruno Valarezo, planteó la idea a los pasantes de la institución y arrancó el trabajo con Byron Lima, estudiante de laUniversidad Nacional de Loja.
Proceso
Después de cuatro meses de labor se obtuvieron los primeros bosquejos de la aplicación que hoy es gratuita, y se la descarga en Play Store con el nombre “Zoológico Loja”. Existen las primeras conversaciones con el Gobierno Municipal de Loja para plantear la idea y, a decir de Bruno Valarezo, se dejó abierta la posibilidad de aceptarla.
Es la primera versión de la aplicación, se encuentra información general del Zoológico, levantamiento de un mapa, recorrido virtual a los seis lugares centrales del atractivo turístico y el levantamiento de 3D de determinados animales,  es decir por medio del celular se observa de forma tridimensional mamíferos y aves.
Promoción
A pesar de que no se presenta el proyecto de forma oficial, hay buena acogida de las personas que conocen de la aplicación. Se espera que, en los próximos días, el Ayuntamiento coloque los códigos en cada hábitat para hacer efectiva las imágenes de los animales en 3D.
No se descarta hacer nuevas versiones de la aplicación no solo para Android, sino otras marcas como Iphone y Windows Phone, para eso se anhela el apoyo de profesionales y pasantes, quienes pueden inscribirse en la página Web info@kradac.com. (MQP).

En marzo, se presentarán otras aplicaciones como el Simert, solicitar taxi, paradas y recorrido de los buses.

Fuente: Diario Crónica

http://www.cronica.com.ec/index.php/informacion-2/ciudad/item/2424-una-aplicacion-acerca-conocimientos-del-zoologico-municipal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook