Kradac lanza aplicación “Zoológico de Loja”

El emprendimiento Kradac Cia. Ltda. enseña las funciones y características de su aplicación “Zoológico de Loja” la cual que bajo codificación de códigos QR muestra información y animaciones en 3D de los animales que se encuentran en el Zoo de la ciudad. Además se han integrado recorridos interactivos que permitirán a los turistas y visitantes de este parque conocer de manera interactiva las características del lugar.

Byron Lima, integrante de la empresa Kradac que se encuentra bajo el modelo del Centro de Emprendimiento prendho de laUniversidad Técnica Particular de Loja, en entrevista dada a los medios de comunicación mencionó que este es un proyecto que se lo ha venido trabajando desde el mes de octubre  con la finalidad de proporcionar de forma interactiva la información de los animales como del Zoológico a los turistas que concurren a este lugar. Además es uno de los pasos que se debe seguir para llegar a ser una Smart City el cual es unos de los propósitos del Municipio de Loja quienes han facilitado toda la información con la que cuenta la aplicación.

La aplicación es de descarga gratuita la cual esta disponible para tecnología Android, al ser la versión 1.0 se tiene previsto integrar para sus próximas versiones otros sistemas de descarga.

Dentro del menú de la aplicación podrán encontrar información detallada de cada especie (edad, alimentación, características, hábitat, etc), animación en realidad aumentada (8 especies cuentan hasta el momento con esta tecnología), mapa de ubicación de Zoo, datos geográficos entre otras funciones.

La aplicación está disponible en el siguiente enlace, información y contactos aquí.

Fuente: PRENDHO

https://prendho.com/blog/2015/02/19/app-zoologico-de-loja.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook