862761_10151685790912849_1588429188_n

Kradac gana el reto Yachay

El Campus Party surgió en Málaga en 1997. Es un evento mundial en el que se reúnen miles de aficionados a la tecnología para colaborar, aprender compartir y promover conocimiento e innovación. Se organiza en Ecuador desde el 2011.

Un total de 2 500 jóvenes participaron en el Campus Party Quito 2013, del 12 al 18 de septiembre, con 500 horas de conferencias, debates, transmisiones en directo, retos y competiciones en torno a temas como: ciencia, innovación, cultura digital y creatividad.

La UTPL fue parte del evento con una delegación conformada por 34 estudiantes, que pertenecen a los clubes tecnológicos de la Universidad en JAVA, Ingeniería de Software, IEEE y Robótica, inscritos en los retos que plantea el evento.

Tres docentes del área de Emprendimiento y tres del Departamento de Ingeniería, más 14 emprendedores, de los cuales, cuatro fueron parte de la agenda de invitados a exponer su trabajo en el evento.

Bruno Valarezo (Kradac): “Prototipos Robot”, presentó el desarrollo de una prótesis de mano, y cuatro robots.  “Vehículo a control remoto”.  Un carro escala 1-1 en tamaño natural que se maneja a control remoto a través de un celular y el taller de Robótica Educativa LEGO que es parte del proyecto GENIOS (Generando Ingenieros del Futuro).

Pablo Guerrero: “Fundamentos y montajes en un enlace real basados en las tecnologías Microtik (rotuleros) para zonas rurales” y demostró cómo se realiza la configuración de protocolos para zonas rurales y una aplicación para monitorear los enlaces.

Gonzalo Quichimbo: “Experiencias en sistemas híbridos para una generación de energía renovable: una oportunidad de negocios”. Sobre el uso y adaptación de sistemas fotovoltaicos, micro turbinas y energía eólica, para generar energía eléctrica en zonas alejadas.

David Eguiguren: “Cómo creamos una empresa en base a un videojuego en RPG market”. La ponencia versó sobre la industrialización de la cultura del entretenimiento, los roles que cumplen el artista y el comercializador, el valor agregado y saber llegar al mercado.

Ganador

Bruno Valarezo de la empresa Kradac fue el ganador del reto “Yachay Alerta”, con un módulo de la plataforma K-Mobility, que es el K-Logger que permite realizar monitoreo de varios aspectos de una ciudad, como sensores de humedad, temperatura, radiación ultravioleta, contaminación ambiental y medir caudal presión de tuberías de agua para la ciudad, consumo eléctrico de las principales líneas de distribución eléctrica, así mismo enviar alertas cuando sobrepasen medidas máximas.

El premio es USD 5 000 para desarrollar o finalizar el proyecto y la oportunidad de que Yachay adquiera o compre dichos productos y los instalen en la ciudad del conocimiento.

En el reto Movistar (tecnologías con arduino) Kradac conjuntamente con el grupo de robótica, obtuvo el tercer lugar. El premio fue un kit arduino y un mini iPad.

Exposición

La UTPL tuvo además una participación constante durante todo el evento con un stand en el que se dio a conocer la oferta de carreras y cursos cortos, y los emprendedores CID Secure y ElectriTelecom pudieron exponer en la zona Compu sus productos y servicios.

Fuente: Diario Centinela

http://diariocentinela.com.ec/2013/09/25/kradac-gana-el-reto-yachay/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook